La Comisión Permanente de Educación, Ciencia y Tecnología aprobó de manera unánime que la Secretaría General del H. Congreso del Estado de Sinaloa, resguarde la documentación de la Consulta realizada a la Comunidad Universitaria de la Universidad Autónoma de Occidente.
El Acuerdo fue aprobado por las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión, Adolfo Beltrán Corrales, Mónica Armenta Elenes, Sergio Mario Arredondo Salas, Gloria Himelda Félix Niebla y Rubén Miranda López, presidente, secretaria y vocales respectivamente.
El diputado Adolfo Beltrán Corrales, presidente de la Comisión, indicó que uno de los temas principales realizados por esta Comisión fue la Consulta a la Universidad Autónoma de Occidente a efecto de llevar a cabo la reforma a la Ley Orgánica de dicha institución.
Explicó que la documentación incluye los cuestionarios que fueron levantados a la Comunidad Universitaria, mismos que fueron turnados a esta Comisión para su resguardo y análisis.
Por lo que una vez, explicó, que ya se cumplió con lo anterior y habiéndose aprobado y publicado la reforma se considera que ya no es necesario tener estos documentos bajo resguardo de esta Comisión.
Por tal razón, la Comisión aprobó que la documentación, las actas levantadas en cada una de las sedes, así como el cómputo de las opiniones enviadas por los fedatarios públicos, sean turnados por esta Comisión a la Secretaría General del Poder Legislativo.
Lo anterior para su resguardo de manera definitiva para dar por concluido el tema que tiene que ver con la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente.