Los octavos de final de la MLB Cup 2024 se disputaron este jueves con enfrentamientos de primer nivel, en los que dos de los tres equipos sinaloenses lograron avanzar a la siguiente ronda de esta competencia que organizan las Grandes Ligas desde Ciudad de Mexico.

La Liga Municipal de Ahome eliminó al actual tetracampeón y logró su clasificación tras derrotar a la Liga Municipal de Tijuana por marcador de 9-1 con una gran respuesta ofensiva y una sublime labor montícular de José Francisco Camargo.

En un emocionante juego, la Liga Tres Ríos de Culiacan vino de atrás par dejar en el terreno a la liga Municipal Juárez y derrotarlos por 4-3; Héctor Acosta lució en la loma con 5.1 EL de una carrera. Santiago Castelo dio el hit del empate en la 6ta, mientras que Leonardo Cuen fue el héroe con el imparable de la victoria.

El único equipo sinaloense que no logró avanzar fue la Liga Muralla de Mazatlán al caer por marcador de 5-3 ante el equipo de Cuautlancingo, en un tremendo duelo de pelota. Los porteños seguirán con actividad pues disputarán dos juegos más para definir su posición en el ranking.

Este viernes Culiacán y Ahome comenzarán con su participación en los cuartos de final donde buscarán su pase a las semifinales de la MLB Cup 2024 (horarios de Sinaloa):

  • Liga Ojo de Agua (Coahuila) vs Liga Tres Ríos Culiacan / 12:00 pm / Transmisión por ESPN.
  • Liga Treviño Kelly (Tamaulipas) vs Liga Municipal de Ahome / 02:00 pm / Transmisión por ESPN.

UNA VISITA ESPECIAL

Los peloteros de la Liga Municipal de Ahome recibieron la visita del pelotero profesional sinaloense y capitán de los Diablos Rojos del México, Juan Carlos “Haper” Gamboa para felicitarlos por su triunfo y compartirles algunos consejos para seguir con el buen paso en la competencia.

“Sigan jugando fuerte y apóyense unos con otros porque este es un equipo así que jueguen como tal; salgan al campo a divertirse y no importa el resultado pero salgan a ganar el juego, den el 100%. Muchas felicitaciones y vamos por ese campeonato”, fueron las palabras de Gamboa hacía los peloteros.