Durante la conferencia matutina del 3 de abril, el Mandatario expresó tener diferencias políticas e ideológicas con el magnate

Luego de que el pasado 3 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador se proclamara “guardián de los dineros del pueblo”, el empresario Ricardo Salinas Pliego señaló que se tiene a un cuidador “tan opaco”.

Por medio de laplataforma X el fundador de Grupo Salinas cuestionó la autoproclamación del Mandatario, pues los gastos (del Gobierno) están escondidos bajo la excusa de “seguridad nacional”.

“Pues vaya guardián que tiene el pueblo tan opaco. Quiero que me conteste por qué no NOS RINDE CUENTAS CLARAS de los enormes gastos que hace el gobierno en proyectos fallidos como: Altan Redes, Mexicana de aviación, Tren faya, AIFA, Refinería 2 bocas, Pipas para el combate del huachicol, Tren interurbano, Parque ecológico de Texcoco, El gas bienestar, La compra de medicinas, La inversión en la farmaciototota”, se lee en la publicación.

Aunado a ello, consideró que “¿cómo es que se proclama ‘guardián’ del dinero, pero los gastos están escondidos bajo la excusa de ‘seguridad nacional’?.

Finalmente, pidió transparencia por parte de López Obrador para poder proclamarse guardián. “No se vale presidente, hay que ser transparente con el uso de los dineros del pueblo para poder proclamarse guardián”.

AMLO se proclama “guardián del dinero del pueblo”

Durante la conferencia matutina del 3 de abril, el Presidente expresó que tiene diferencias políticas e ideológicas con el magnate.

“Es claro que tenemos diferencias en lo político y en lo ideológico. Son dos maneras de pensar distintas, es lo más normal y además hay un asunto que tiene que ver con el presupuesto público y yo soy guardián de los dineros del pueblo, entonces vamos primero a que ese asunto se resuelva”, sostuvo este miércoles en conferencia matutina.

Ante ello, López Obrador hizo un llamado a los magistrados y ministros del Poder Judicial para que resuelvan los 17 juicios del dueño de TV Azteca en torno a un adeudo fiscal con el SAT.

Sheinbaum asegura que está lista para la “guerra sucia” en redes sociales por parte de la oposición

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que los ataques en redes sociales no afectarán su campaña.

En un mitin en la plaza principal del municipio de San Francisco de los Romo, adelantó que sus adversarios utilizarán ese tipo de tácticas.

“Porque habrá guerra sucia, compra de bots. Lo que hagan en redes sociales, aquí estamos fuertes y firmes con el pueblo de Aguascalientes y con el pueblo de México”, advirtió.

“Habrá guerra sucia y compra de bots, pero aquí estamos fuertes y firmes”, dijo la candidata morenista ayer en Aguascalientes.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México se mostró convencida de que el 1 de octubre recibirá la banda presidencial de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ofreció dar seguimiento al proyecto del Sistema Nacional de Salud del actual gobierno y exhortó a Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, a suscribir el convenio de federalización de los servicios de salud pública.

“Nosotros creemos que el acceso a la salud es un derecho. Por eso el presidente está fortaleciendo el IMSS, el ISSSTE y ha creado un nuevo sistema que se llama IMSS Bienestar, que debe firmarle la gobernadora de aquí de Aguascalientes, es importante porque va a dar mejores accesos a la salud a los habitantes de Aguascalientes”, aseguró.

Los asistentes comenzaron a llegar al evento dos horas antes de que comenzara.

Fue posible ver su arribo en camiones de turismo y de transporte de personal, ya vestidos con playeras y gorras blanco y guinda, e incluso con bolsas de mandado y banderas con los nombres de Claudia Sheinbaum y de otros candidatos locales.

Por la noche, en un mitin realizado en la Plaza Exedra, la principal de la capital de Aguascalientes, la candidata morenista rechazó señalamientos de que esos simpatizantes fueron acarreados.

“Ahora que venía para acá, andaba leyendo de un medio de aquí, de Aguascalientes, que decía que había habido acarreados allá, en nuestro evento de San Pedro. Yo les pregunto, ¿aquí hay acarreados?”, dijo.

“¡No!”, fue la respuesta con un grito al unísono de la gente.

A su llegada a la plaza, camino al templete, Sheinbaum saludó a decenas de personas y se sacó fotografías con ellos … Con Información de Tech Bit