La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de la institución elaboró 20 apercibimientos a padres de niñas y niños que fueron detectados laborando en playas y cruceros de la ciudad.
Mazatlán, Sinaloa, a 01 de abril del 2024.- Una Semana Santa 2024 de gran actividad registró el Sistema DIF Mazatlán, en playas y cruceros del puerto.
A través de cuatro módulos de atención ubicados en Valentino’s, monumento Al Pescador, playa Los Pinitos y a la altura del hotel Las Flores, en Zona Dorada, se otorgaron alrededor de 10 mil pulseras para menores extraviadas y extraviados, detectándose 33 niñas y niños en esta situación, quienes fueron entregados a sus familiares de manera inmediata, gracias a la información contenida en las pulseras.
Esta actividad fue reforzada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, particularmente del departamento de Programas Preventivos.
Por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Mazatlán, se elaboraron 20 apercibimientos a padres de niñas y niños que fueron detectados laborando en la zona de playa y cruceros de la ciudad, sumando 13 en zona de playas y el resto en cruces de importantes avenidas del puerto.
Asimismo, sólo una menor fue puesta a disposición de DIF Mazatlán para su entrega a familiares, en uno de los módulos.
El operativo vacacional se extiende durante esta Semana de Pascua 2024, por lo que se continuará con las actividades de prevención al Trabajo Infantil, de manera intensiva.