El Rosario, Sinaloa.- Playa Caimanero en Rosario es la zona de mayor afluencia en temporada de vacaciones específicamente en días de Semana Santa, de jueves a domingo se recolectaron alrededor de 50 toneladas de basura de locales y turistas que estuvieron de visita o acampando, se suma también la zona del Majahual en Chametla.

Diariamente se llevaron a cabo las jornadas de limpieza por parte de personal de servicios Públicos, ecología y Obras públicas, participando también funcionarios quienes junto al alcalde Ing. Jesús Eloy Manjarrez Mancillas repartieron 7 mil bolsas para apoyar en la recolección, asimismo de planta se estableció un camión recolector disponible las 24 horas.

Destaca la directora de Ecología, Ing. Aidee Castañeda que la ciudadanía sí participó en recoger y dejar en lugares estratégicos su basura, siendo el área de templete donde desafortunadamente la gente no tuvo conciencia y había hasta vidrios poniendo ellos mismos su integridad en peligro ante un accidente.

“Participamos el departamento de obras públicas, servicios públicos y ecología en la recolección de la basura logrando recolectar aproximadamente 50 toneladas, agradecerle a toda la ciudadanía que participó y se sumó a poner la basura en puntos estratégicos donde ya llegaba el personal por las mañanas y las sacaban al camión recolector, cabe destacar que en esos cuatros días todo el día se encontraba un camión para que la gente depositara su basura”.

Diariamente se entregaban espacios limpios, por lo que la directora de Ecología hace un llamado a la ciudadanía en seguir participando en mantener estos espacios en óptimas condiciones, es un área de mucha afluencia, se seguirá con las jornadas de limpieza a las que hasta estudiantes se han sumado en aportar su esfuerzo a favor del medio ambiente.