La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó este viernes el asesinato de en Taxco de Alarcón de Camila Gómez, una niña de ocho años de edad, un día después del linchamiento de una mujer acusada de los hechos.
“He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho”, escribió la gobernadora a través de sus redes sociales.
Según la investigación preliminar, la menor acudió a la casa de su amiga alrededor de la 1:00 de la tarde. Una hora y media después, su madre recibió un mensaje enviado desde el celular que la niña tenía para emergencias en el que le exigieron más de 200 mil pesos a cambio de su hija. La madre acudió al domicilio de la amiga, cuya madre aseguró que Camila no había llegado.
Sin embargo, la investigación evidenció que Camila sí llegó a la casa de su amiga. La madre fue vista saliendo del domicilio junto con otra persona que cargaba una bolsa negra, en donde se presume iba el cuerpo de la menor. Esto llevó a que la responsable fuera linchada por habitantes de Taxco.
Sobre el linchamiento de la mujer y el actuar de la policía municipal, la gobernadora no mencionó nada en su publicación en redes sociales. Los elementos de seguridad habían subido a una patrulla a Ana “N”, la presunta responsable del asesinato de la menor, sin embargo, los habitantes de Taxco la bajaron en dos ocasiones y la golpearon. La policía la trasladó al Ministerio Público en lugar de a un hospital. En el lugar, Ana “N” falleció.
“Reconozco a las fuerzas federales de seguridad, con quienes seguiremos coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad de Taxco y toda esa región”, escribió la gobernadora en su publicación de este día.
Ayer, la fiscalía de Guerrero informó que el asesinato de la niña Camila se investigaría como feminicidio, además, se señaló que se abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado y lesiones en contra de la mujer víctima del linchamiento.
También este jueves, el alcalde de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, denunció que no había recibido apoyo del gobierno del estado para atender la desaparición y el asesinato de la niña Camila…con información de Latinus