Culiacán, Sinaloa.- Muy contento y satisfecho por todas las atenciones recibidas dijo estar el joven alumno Eric Ocaña Villa, quien es originario del Estado de México y se encuentra haciendo su movilidad académica dentro de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Eric Ocaña Villa, joven estudiante del cuarto año en la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), quien actualmente estudia en un programa que se imparte en los centros regionales una carrera que lleva el nombre de Agricultura Sostenible, la cual está enfocada a los nuevos objetivos a nivel a mundial encaminada al desarrollo sostenible.

Enfatizó que dentro del programa de la carrera se tiene la libertad de visitar varios centros donde el primer estudio a nivel propedéutico lo realizó en Texcoco, Estado de México, para después trasladarse a Zacatecas, donde estuvo un año y medio; posteriormente eligió la orientación de Hortofruticultura en el centro regional de Morelia y hoy está de intercambio en otra escuela donde se le dio la oportunidad de elegir: la Facultad de Agronomía, para fortalecer sus habilidades.

Dentro de las materias que está llevando aquí, dijo que están encaminadas a conocer la región, las cuales son optativas e importantes, donde destaca la Floricultura, Herbolaria, así como Producción y Manejo de Semillas (esta por la gran importancia que tiene Sinaloa en la producción de maíz), Plaguicidas Agropecuarios, entre otras.

Con respecto a su formación profesional, Ocaña Villa dijo que entró a la agricultura por ser hijo de productores, por lo cual le gustaría dedicarse al cien por ciento a la producción y al ser un estudiante de Chapingo, la cual recibe bastante apoyo del gobierno por lo que al momento de egresar tendrá un gran compromiso con toda la sociedad mexicana por todos los apoyos que se han aportado en su desarrollo y formación profesional.

Enfatizó que le gustaría estar abierto para compartir charlas y experiencias y poder dar el conocimiento adquirido a lo largo de los años y estar a disposición de ellos para quien lo requiera.

Por último, Ocaña Villa dijo que, al momento de elegir venir a Culiacán, tenía la percepción de una ciudad insegura, pero como ya había estado en otras zonas difíciles como Zacatecas y Morelia, ya no le parece peligrosa. Y es que cuando los estados se ven desde fuera se percibe una perspectiva negativa, pero ya estando dentro es diferente y aquí en Culiacán el clima es muy cálido, así como el trato de las personas, las cuales son muy amigables al igual que sus compañeros de clases, por lo que la adaptación no fue complicada.