Xóchitl Gálvez presentó una denuncia por la asignación de contratos para la compra de balastro en la construcción del Tren Maya

La candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia por la asignación de contratos para la compra de balastro en la construcción del Tren Maya.

“Se tiene que investigar como se pasó de un costo de 120 mil millones a más de 500 mil millones de pesos” declaró Gálvez Ruiz, al informar que la denuncia se interpuso en la fiscalía especializada en materia de combate a la corrupción de la Fiscalía General de la República.

Xóchitl Gálvez aclaró que no pretende pedir la cancelación del Tren Maya, pero si una revisión a fondo de sus contratos, para que sean investigados Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo Alfonso Beltrán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador. La denuncia también incluye a amigos de los hijos del primer mandatario.

“El Tren Maya es un proyecto noble pero desgraciadamente el presidente, sus funcionarios y familiares, han hecho de él un gran acto de corrupción, “expuso.

La aspirante presidencial de oposición por el PAN, PRI y PRD, detalló que su denuncia se basa en investigaciones periodísticas que sacaron a la luz pública, la forma en que se operaron diversos contratos para la obra del tren en el sureste de la república mexicana.

“Esta manera de asignar contratos a proveedores improvisados y con precios muy por encima de sus competidores, explican los enormes sobrecostos de los proyectos emblemáticos de obra pública de este gobierno. “afirmó.

Los detalles de la denuncia los presentó Xóchitl Gálvez en su habitual conferencia de prensa Sin Miedo a la Verdad, donde también se refirió a la candidata presidencial de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo

“Como buena corcholata, Claudia Sheinbaum solo será la tapadera de los casos de corrupción de este sexenio,” declaró Gálvez Ruiz.

Después de la presentación de la denuncia, la candidata dijo que, de ganar las elecciones del 2 de junio, su gobierno será impecable en el combate a la corrupción y no habrá impunidad o pactos con la administración federal actual.

En otros temas, Xóchitl Gálvez se refirió al programa de radio de La Hora Nacional a cargo de la Secretaría de Gobernación y los señalamientos sobre la imparcialidad electoral del programa.

“Es inaceptable como Claudia se queda callada ante el mal uso de los recursos públicos. Usar La Hora Nacional para promover su imagen habla del miedo que tiene, ella sabe que los mexicanos no están contentos” concluyó la candidata.