Para el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense la igualdad, la equidad y la paridad de género sustantiva no existen en esta 64 Legislatura del H. Congreso, ya que las principales funciones legislativas, directivas y administrativas que se realizan en este parlamento son dirigidas por diputados varones, lo cual es alentado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Dip. Feliciano Castro Meléndez, quien se ha negado a darles el mismo valor a las mujeres que a los hombres en la toma de decisiones legislativas, así lo expresó la diputada Isabel Sicairos Valdez.
Lo anterior se observa de manera fehaciente al revisar que diputados han presidido desde que inició esta 64 Legislatura la Junta de Coordinación Política; la Mesa Directiva; la Diputación Permanente; las principales Comisiones Permanentes del Congreso y los altos puestos de dirección administrativa en este Poder Legislativo.
“En este sentido, el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEES), dos Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano (JDC), para que la Mesa Directiva del Congreso y que la presidencia de la Diputación Permanente, fueran dirigidas por diputadas mujeres, ya que a pesar de que la “bandera política” ha sido trabajar en favor de la mujer, en los hechos no es una realidad, sólo se queda en el discurso. Un ejemplo de ello es lo que tanto se ha cacareando como Agenda Púrpura” afirmó la diputada Isabel Sicairos Valdez.
Pero a pesar de que estos JDC se presentaron desde hace tiempo, el TEES, quien por cierto es dirigido por una mujer, Carolina Chávez Rangel, carece de independencia jurídica y sólo se ha dedicado a recibir órdenes del Tercer Piso del palacio de Gobierno, ya que se ha dedicado a dar largas a la solicitud de Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, por lo que no ha resuelto nuestra demanda constitucional a la que tenemos derecho los ciudadanos.