Si no tienes tiempo de preparar un desayuno laborioso todas las mañanas, incopora a tu dieta esta fruta y goza de sus beneficios nutricionales
A veces es complicado decidir que desayunar cada mañana debido a que es el momento del día donde más presión se experimenta, entre comenzar la rutina, estar a tiempo en el trabajo y llevar con puntualidad a los pequeños del hogar a clases, la acción de desayunar puede pasar a un segundo plano.
No podemos descartar el desayuno, debido a que es la comida más importante, es aquella que nos brinda la energía suficiente para empezar con las tareas y responsabilidades a cumplir en el día a día.
Cuando no se tiene el tiempo de desayunar algo muy elaborado es recomendable comer un plátano, lo puedes acompañar con leche y cereal, un yogurt o inclusive avena. Esto puede volverse parte de tu rutina, debido a que consumir un plátano por la mañana diariamente tiene muchos beneficios en la salud.
Algunos de los beneficios que experimentarás si incluyes este alimento básico, en tu dieta diaria son:
Una presión arterial más equilibrada, esto debido a su capacidad para contrarrestar los efectos del sodio
Mejoramiento en la salud gastrointestinal, debido a que promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino
Esta fruta cuenta con efectos antidiarreicos y también ayuda con el estreñimiento, debido a su alto contenido de fibra
Además de los anteriores beneficios, también te recomendamos incluir el plátano en tu dieta cotidiana debido a que cuenta con un alto contenido nutricional.
¿Qué esperas para volverlo parte de tu vida diaria?