El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, que le deje en Palacio Nacional la ‘pala de mando‘ con la que busca a desaparecidos en el norte de México.
¡Ah! Pues aquí que me la entregue, que me la deje aquí”, detalló el tabasqueño al finalizar la mañanera en Palacio Nacional.
Al ser cuestionado sobre si recibiría a las madres buscadoras en lo que resta de su sexenio, el mandatario mexicano solo apuntó a los reporteros que “mañana hablamos de eso, mañana lo tratamos”.
Este lunes, la fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, se presentó en Palacio Nacional para buscar entregarle al mandatario mexicano una ‘pala de mando’, como un símbolo para que busque a personas desaparecidas en nuestro país.
“Vine a tocar las puertas de Palacio @lopezobrador_para entregarle la pala con la que busco a mis hijos Esta pala nunca debió estar en mis manos, ni debió sentir los huesos romperse de los cuerpos que ha desenterrado Tome el mando Presidente, hágase cargo de los desaparecidos”, indicó.
“Esta pala debió usarse para hacer los surcos donde se siembran semillas, esa ropa debió ser lo que le quitara el frío a nuestros hijos y no una señal de que encontramos un cuerpo, esta madre debió hacerse vieja rodeada de sus hijos y no rodeada de desiertos que esconden cuerpos”, puntualizó.
En México hay 99 mil 729 desaparecidos y personas no localizadas, tras la actualización al censo que realizó el Gobierno federal en las últimas semanas.
Lo anterior fue informado por la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde informó sobre los avances en la localización de personas desaparecidas de acuerdo a la nueva nueva metodología.
Con información de López-Dóriga Digital