A través de un video, el Diputado con licencia Luis de la Rocha respondió al ex Alcalde químico Benítez, señalando que las adjudicaciones directas no son un asunto de estados, municipios o del gobierno federal, sino de ley, no de usos y costumbres. De la Rocha lo instó a regresar los 60 millones de pesos que se llevaron.
Desde su regreso, el ex Alcalde Benítez ha arremetido contra el gobernador Rubén Rocha Moya, llegando incluso a calificarlo de ‘pendejo’.
De la Rocha también mencionó que si Benítez se sentía mal por la situación, ese no era su problema, ya que hace unos días Benítez mencionó tener problemas de salud. Respecto a las adjudicaciones directas, De la Rocha afirmó que el químico había favorecido a amigos en más del 80% de los casos.
Por último, Luis de la Rocha desmintió las acusaciones de Benítez sobre buscar la gubernatura y sobre ser perjudicado por el gobernador, instándolo a asumir su responsabilidad. También mencionó que si algo estaba mal, que lo denunciara, ya que no se veía a quién se le otorgaban los contratos, ¿Andy, Quirino?
Finalmente, le recomendó a Benítez que denunciara y que no escupiera hacia arriba, ya que podría caerle en la cabeza.