El senador Mario Zamora señaló que el 31.6% de la población, son jóvenes de entre 15 y 29 años, los cuales enfrentan retos como el ingresar al mercado laboral y obtener un empleo formal que les permita generar su patrimonio y desarrollase profesionalmente.
Durante la sesión de este martes en el Senado de la República, el Senador Mario Zamora, junto con los demás senadores del Grupo Parlamentario del PRI, presentaron un Punto de Acuerdo para garantizar el acceso al empleo a jóvenes, mediante estímulos fiscales a empresas o patrones que los contrate.
El legislador expresó, que no solo no encuentran empleos los jóvenes, sino que hoy el gobierno en turno desapareció todo tipo de apoyo para que puedan emprender e iniciar su propio negocio. Además, dijo que quienes encuentran empleo, se ven en muchos casos, obligados a aceptar las condiciones mínimas que le ofrece.
Expuso que el punto de acuerdo que se presenta es una oportunidad para mejorar las condiciones laborales de este sector de la población. Al incentivar la creación de empleos formales para los jóvenes, se fomenta la generación de oportunidades que les permitan desarrollar habilidades, adquirir experiencia y contribuir de manera activa al crecimiento económico de México.
Es por ello que solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que promuevan empleos formales y mejore las condiciones laborales mediante el otorgamiento de estímulos fiscales a empresas y quienes los contraten.
Agregó que, a la par de la implementación de estos estímulos, es fundamental establecer también mecanismos de monitoreo y evaluación para garantizar que se estén utilizando efectivamente para contratar jóvenes y formalizar sus empleos.