*El Presidente Municipal Sustituto de Ahome, dijo que el Operativo Semana Santa Segura ya está delineado y las estrategias listas para iniciar antes de que comience el periodo vacacional…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 13 de Marzo del 2024.- El Operativo Semana Santa Segura Ahome 2024, ya está listo y este año se reforzará en todo el Municipio con acciones para garantizar la integridad de los vacacionistas y ciudadanos en general en los centros recreativos, así como en las colonias de la ciudad de Los Mochis y en las comunidades rurales.
Así lo confirmó el Alcalde Gerardo Iván Hervás Quindos en entrevista con los medios de comunicación, a quienes detalló que periódicamente se reúnen todas las dependencias y organismos participantes para coordinar las estrategias.
“En la reunión de esta semana se informó que ya están listos alrededor de 1150 personas del Ayuntamiento de Ahome, más los que se sumen del Estado y la Federación, así como ciudadanos de organismos voluntarios para iniciar antes de que comience el periodo vacacional”, expresó Hervás Quindos.
De igual forma abundó sobre la estrategia de dotación de agua potable a través de pipas de la JAPAMA a la playa del Maviri y demás balnearios y centros de recreo donde existen tanques para el servicio de la población y los comerciantes.
“Se acordó que durante todos los días de vacaciones se dotará el agua por las noches, para no entorpecer el asueto de los turistas ni generar riesgos en las carreteras y caminos”, subrayó el Presidente Municipal.
Referente al tema de campamentos, principalmente en el Maviri, dijo que el asunto se está revisando a través de Turismo Municipal y la Sindicatura de Topolobampo, en coordinación con algunas dependencias del Gobierno Federal, debido a que se trata de una Zona Federal y Protegida, pero dijo tener confianza de que como en años anteriores si se otorguen los permisos para ello.
Por último, resaltó que la seguridad en colonias de Los Mochis y comunidades rurales del municipio donde se quedan muchas familias en casa, no se descuidarán los programas de vigilancia y seguridad, así como en las escuelas, parques, centros deportivos y lugares públicos.
“Disfruten todos en familia, tanto los que vacacionan como los que se quedan, ya que nosotros estaremos pendientes de su seguridad, y les pido que atiendan las recomendaciones de las autoridades para tener una Semana Santa Blanca”, concluyó Gerardo Iván Hervás Quindos.