En conferencia de prensa, explicó que su proyecto plantea fortalecer la seguridad local

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, rechazó que su propuesta en materia de seguridad represente volver a la guerra contra el narco que implementó el expresidente Felipe Calderón, tal y como lo afirmó la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, explicó que su proyecto plantea fortalecer la seguridad local, algo que aseguró, “no es la guerra de Calderón, lo que yo estoy proponiendo es fortalecer las policías municipales, ¿por qué no lo hizo este Gobierno? ¿Por qué no hicieron alguna propuesta similar a la que estoy haciendo? En lugar de gastar en la refinería de Dos Bocas, invertir en policías municipales, en la seguridad social de los policías, en una Guardia Nacional que investigara y que realmente detuviera delincuentes”, cuestionó Xóchitl.

Desde su casa de campaña en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, insistió en que su propuesta es inteligente, y si bien no busca una guerra, tampoco permitirá los abrazos a criminales.

“Yo no voy por la guerra de Calderón, ni abrazos a los delincuentes de AMLO, yo voy por una propuesta inteligente, seria, que va a prever recursos para gobiernos estatales… la candidata lo que quiere es seguirle dando abrazos a la mamá de “El Chapo”, y yo quiero paz”, expuso.