Contempla la reforma al Poder Judicial; la consolidación de la Guardia Nacional; y la coordinación entre las policías estatales, la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales
La candidata presidencial de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, presentó las “Líneas generales de la estrategia de seguridad y justicia”.
En ellas contempla la reforma al Poder Judicial; la consolidación de la Guardia Nacional; y la coordinación entre las policías estatales, la Fiscalía General de la República (FGR) y las fiscalías estatales.
“Cuando hay corrupción, no hay seguridad, y el mejor ejemplo es la guerra contra el narco”, expresó Sheinbaum.
Su proyecto también considera fortalecer el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y crear el Sistema Nacional de Inteligencia.
También pretende diseñar un Plan integral de combate que investigue las finanzas del crimen organizado a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como fortalecer el Centro Nacional de Inteligencia y crear el Sistema Nacional de Inteligencia.
Reiteró su propuesta para que el titular de la FGR sea parte del gabinete de Seguridad, anunciada el pasado viernes en el Zócalo capitalino.
El exministro Arturo Zaldívar señaló que es necesaria una reforma al Poder Judicial, porque la SCJN “está viviendo una época muy partidizada”.