Los aspirantes a senadores y diputados federales de Morena se comprometieron este viernes a apoyar las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum.
Con el protocolo de un besamanos y “bajo protesta de decir verdad”, los aspirantes firmaron una carta-compromiso que entregaron uno a uno a Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, momento que aprovecharon para saludarla.
“Las iniciativas recogen demandas históricas del pueblo de México, que buscan garantizar derechos sociales fundamentales y dan solución a muchos de los problemas de la nación”, dice la carta-compromiso de la que Latinus tiene copia.
El encuentro privado se llevó a cabo en el salón Mexica I del WTC a partir de las 11:00 de la mañana, donde la candidata pidió cerrar filas para concretar el plan C de López Obrador.
El documento, redactado el pasado 18 de febrero, obliga a los candidatos a “luchar de forma convencida por ellas (las reformas), a defenderlas y votar sin reservas su aprobación”.
También se exigió “apoyar sin regateos, con disciplina, solidaridad y firmeza, el programa político económico, social y ético de la cuarta transformación”, así como “defender todas las iniciativas, las leyes de ingresos, y presupuestos de egresos que presente ante el Congreso de la Unión Sheinbaum Pardo, nuestra futura presidenta”… Con Información de Latinus