La Dirección de Vialidad y Tránsito en Ahome anunció que no otorgará permisos a partidos políticos para realizar mítines en cruceros de mayor afluencia vehicular en Los Mochis.

José Alfredo Gutiérrez Rivera destacó que todos los candidatos que deseen llevar a cabo actividades proselitistas con cierre de calles deberán solicitar un permiso oficial.

“No estamos, dando permisos así nomás a donde quieran hacer los cierres, pedimos que no se pongan donde tengamos más flujo vehicular y en horario de más congestionamiento. Pues las horas pico las tenemos de 7 de la mañana hasta las 7 y media de la noche. Entonces, evitar eso. Hay parte intermedia en el día que se carga un poco la circulación. Que es de las 2 a las 3.45 de la tarde. Que no tomaran puntos de alta afluencia vehicular. Ese es el llamado que le pediríamos nada más.” apuntó

Gutiérrez Rivera reconoció el malestar que pueden causar los cierres de calles repentinos para la ciudadanía, especialmente durante las horas pico de tráfico.

“Se molesta el ciudadano cuando de sorpresa encuentra una calle cerrada, tiene que desviarse. Y aparte que traen su tiempo a la ruta normal y van a llegar tarde porque se encontraron con la calle cerrada. Y más cuando son vías arterias principales. Todo eso lo estamos valorando cuando son vías principales que no se cierren. Y si se cierra alguna, pues que tenga la vía más rápida alterna”, expresó

En ese sentido Gutiérrez Rivera hizo un llamado a la colaboración y la comprensión de la ciudadanía, destacando que los eventos políticos son inevitables pero que se están tomando medidas para mitigar su impacto en el tráfico.