Culiacán Sinaloa, febrero 2024.- Con una inversión de 4.5 millones de pesos, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, en colaboración con Fundación Coppel, realizan un estudio con la finalidad de conocer las condiciones de Salud de la población sinaloense, lo que permite tener un diagnóstico solido para trazar las políticas públicas precisas para atender los principales problemas de salud que afectan a la población.

El secretario de Salud, señaló que el estudio se realiza con una muestra de mil 400 familias sinaloenses y tiene la finalidad de conocer los principales padecimientos que aquejan a los diferentes grupos sociales por rango de edad y género, con o sin seguridad social, nivel socioeconómico, familia urbana o rural, escolaridad, tipo de vivienda, salud reproductiva, enfermedades crónico degenerativas, alimentación, etc.

Este estudio permitirá conocer la situación actual de la población y de esta manera poder rediseñar la política pública para elevar la calidad de vida y el bienestar de las y los sinaloenses, con una atención de calidad, focalizada y especializada; señaló el secretario de Salud Dr. Cuitláhuac González Galindo.