El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer las indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR) que tiene dos carpetas de investigación abiertas contra la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, por presunto desvío de recursos.
Sin embargo, el mandatario aseguró que deben existir evidencias de que la excorredora incurrió en algún ilícito.
“No sabía. Todos podemos ser investigados, ya lo estamos viendo, nada más que tiene que haber pruebas, porque si no, no es más que difamación y calumnias”, señaló en la conferencia matutina del lunes.
El pasado 22 de febrero se dio a conocer que la FGR investiga a Ana Guevara por presuntas irregularidades en la Cuenta Pública 2020, debido a las denuncias presentadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por un daño que se estima en aproximadamente 280 millones de pesos.
Entre las irregularidades se señalan presuntos pagos a personas ajenas al Sistema Nacional del Deporte, así como de la supuesta recepción de equipos tecnológicos de menor calidad que los adquiridos, además de adjudicaciones directas por más de 17 millones de pesos que supuestamente corresponden al pago de servicios de limpieza.
También hubo observaciones por más de ocho millones de pesos en la compra alimentos para deportistas, mismos que no fueron comprobados.
La Conade rechazó que existan dichas denuncias, pero los documentos se hicieron públicos a través de las redes sociales para constatar que efectivamente hay dos denuncias penales que presentó la Auditoría Superior de la Federación… Con Información de Latinus