El clavadista mexicano Randal Willars que estará en París 2024, lamentó que no cuenten con el respaldo de la Conade que dirige Ana Guevara.
El clavadista mexicano Randal Willars, quien estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 compitiendo desde la plataforma de 10 metros tanto en la categoría individual como en sincronizados, cuestionó el hecho de que desde enero de 2023 la Comisión Nacional del Deporte (Conade) encabezada por Ana Gabriela Guevara les quitó becas y apoyos a los atletas de disciplinas acuáticas.
“Abiertamente me siento descobijado (por la Conade de Ana Guevara). El apoyo no ha estado y ni modo. A nosotros (los clavadistas) nos quita más el pelear por algo que no está del todo en nuestras manos. Mis compañeros y yo hemos decidido enfocarnos en nuestros entrenamientos, competencias y resultados.
“No dejaremos que nada se interponga o nos limite cumplir nuestras metas y creo que entre nosotros también nos hemos apoyado mucho, la selección actual está muy motivada con los resultados que se han venido dando y esperamos que en París 2024 sean aún mejores”, dijo en declaraciones que publica la revista Proceso.
Por el contrario, el doble medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023, destacó que mientras la Conade le ha dado la espalda, organismos como el Comité Olímpico Mexicano (COM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Inde) Nuevo León, sí lo han apoyado.
“Estos organismos han sido parte fundamental para que clasificara a París 2024. Está muy bien que uno entrene y tenga un nivel competitivo, pero si no hay recurso no hay competencia, y sin eso no hay nada, sólo un sueño.
“Estoy agradecido y espero que así siga siendo para mí y mis compañeros y que al final tengamos siempre esas oportunidades. Han apoyado con vuelos de avión, hospedaje y gastos para las inscripciones de las competencias”, añadió… Con Información de Latinus