Según expertos, un desayuno saludable debe incluir 60% de carbohidratos, 15% de proteínas y 25% de grasas saludables
Un desayuno equilibrado es fundamental para fomentar un correcto crecimiento en los niños y niñas, sin embargo, esto a veces es difícil de lograr, a continuación se te brindarán recomendaciones sencillas para conseguir un desayuno saludable para los más pequeños de la casa.
Una regla a seguir para prepara un desayuno nutritivo, es la 60-15-25, que quiere decir que esta comida debe contener un total de 60% de carbohidratos, 15% de proteínas y 25% de grasas saludables. Tomando esto en cuenta, se aconseja que en el desayuno incluyas lácteos, cereales y fruta.
Algunos alimentos que cumplen con estos requisitos son:
-Un desayuno que incluya huevo puede ser en cualquiera de sus presentaciones, alguna fruta de temporada, de una a dos piezas, además agrega un gran vaso de leche.
-Otra opción es el tostar dos rebanadas de pan y para agregarle grasas naturales puedes untarle aguacate y un poco de aceite de oliva y como topping extra ajonjolí, para complementar un yogur natural y agua nunca hay que olvidar que es el mejor líquido para mantenerse hidratados.
-Por último, si tu pequeño no es fanático de la fruta te recomendamos prepara un jugo natural, conserva la pulpa en su bebida, puedes probar con frutos secos y unas galletas integrales o avena también son una excelente opción.
Deja volar tu imaginación, se creativo con los alimentos de tus niños, te lo van a agradecer.