El objetivo es un crecimiento ordenado de los municipios con propuestas e ideas que la sociedad en general presente en los foros que realiza Gobierno del Estado en las localidades.
Mazatlán, Sinaloa a 16 de febrero del 2024.-Este viernes se realizó en Mazatlán la tercera audiencia pública del Programa de Ordenamiento Territorial Estatal que atiende la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa, que sirve para la toma de decisiones para un desarrollo ordenado en cada localidad o municipio.
El foro estuvo dirigido por personal de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y asistió en representación del Alcalde Edgar González, el Director de Desarrollo Urbano, Paul Galindo Maldonado.
Con estas acciones se actualizará el programa que rige en materia de ordenamiento territorial a nivel estado, que contiene las políticas públicas en la materia.
En cada municipio también se actualizan sus propios ordenamientos, con las ideas o propuestas dirigidas a un crecimiento ordenado de las ciudades.
Por ejemplo, Mazatlán que en la actualidad reporta un boom de crecimiento, se revisará que su desarrollo sea de manera ordenada en materia de infraestructura, equipamientos y hacia donde se tiene que dirigir la introducción de servicios públicos.
Es un programa de consulta pública que tiene una duración de 60 días que se encuentra en la última etapa, ya que comenzó el pasado 18 de diciembre, este ejercicio de transparencia que realiza Gobierno del Estado, que rige la Ley de Asentamiento y Desarrollo Urbano y la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Sinaloa dirigido a que la población conozca y si tiene alguna observación las pueda exponer para realizar propuestas de mejoras.
La invitación es abierta a la sociedad en general, que ha tenido bastante participación de académicos, especialistas, ambientalistas, colegios de ingenieros y arquitectos, de la Cámara de Desarrollo de Vivienda, de Protección Civil, semarnat, Profepa, Semarnat, Conselva, funcionarios municipales y estatales, así como asociaciones civiles.