A más de un año de no recibir apoyo de la Conade, el equipo de natación artística busca patrocinadores para dos Copas del Mundo.
La seleccionada nacional de natación artística Jessica Sobrino celebró el ascenso que ha tenido el equipo mexicano a nivel mundial, el que piensan perfeccionar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, un camino complicado por no contar desde hace un año con apoyo de la Conade, por lo que ahora necesitan dos patrocinadores para asistir a tres Copas del Mundo.

El equipo de natación artística enfrenta desde enero de 2023 el retiro de becas y apoyos de Conade por el conflicto que la directora Ana Guevara mantiene con el Comité Estabilizador de la Federación Mexicana de Natación, el cual considera ilegal. 
En el camino rumbo a París 2024, Sobrino apunta que hay tres competencias vitales para complementar el fogueo obtenido en el Campeonato Mundial de Doha 2024.
“Tenemos segura la Copa del Mundo de Canadá (31 de mayo al 2 de junio), Arkema nos ayudó, ya tenemos esa participación. Nos falta cubrir dos más: París (3 al 5 de mayo) y la segunda en Budapest (5 al 7 de julio)”, dijo la seleccionada nacional en entrevista con TVC.
APOYO
Desde que se quedaron sin apoyo, Sobrino y las seleccionadas mexicanas de natación artística se movilizaron para obtener recursos por su cuenta vendiendo trajes de baño y toallas, además de recibir el respaldo de patroconadores Carlos Slim a través de la Fundación Telmex.
“Tenemos que asistir a las tres Copas del Mundo previas a los Juegos Olímpicos, nos van a ayudar a no tener ningún error en Juegos, al saber que nuestras rutinas están probadas, vistas por los jueces, aceptadas, es importante que nos probemos antes de Juegos Olímpicos porque no podemos tener errores allá… Con Información de Latinus