La presidenta municipal de Rosario Claudia Liliana Valdez Aguilar cumplió su compromiso con los habitantes de la comunidad de Los Pozos con el banderazo de arranque de construcción de la cancha de futbol uruguayo, un espacio deportivo que le solicitaron durante su campaña y que hoy se hace realidad.

La alcaldesa manifestó que este proyecto fue una gestión que se realizó ante el gobernador Rubén Rocha Moya y que se conversó con integrantes del comisariado Ejidal de Teodoro Beltrán, para plantearles el proyecto y fueran ellos quienes hicieran la donación del terreno que era necesario para el avance de la obra que beneficia también a su comunidad, la cual fue bien aceptada y aprobada de inmediato para dar inicio al proyecto.

“Al finalizar el año nos llegó un recurso para realizar un estadio y hablamos con el comisariado ejidal de Teodoro Beltrán, yo vine y les dije, y hablamos en Pozole en donde también llegó un recurso solamente asignado a esas dos comunidades que nuestro gobernador nos mandó… Lo importante es que nuestro gobierno ha invertido al deporte. El año pasado logramos tener 19 millones de pesos y este año queremos hacer lo mismo con un poquito más, pero con el apoyo siempre del aliado incansable que es nuestro gobernador para poderles dar resultados a los jóvenes”.

La señora Maricela González indicó que la alcaldesa Claudia Valdez cumplió la promesa que les hizo durante su campaña para que el poblado tenga un lugar digno para que los deportistas y habitantes puedan acudir a hacer deporte.

“Agradecerles a los presentes acudir al llamado, ya que es algo muy importante para nuestra comunidad el banderazo de inicio del estadio. Ya que era uno de los sueños que yo tenía que se hiciera en este pueblo y que anduvimos con la presidenta haciéndole la petición cuando anduvo en campaña, aquí está la presidenta. Ganó, y la prueba está en que se hizo esa petición y la presidenta nos la aprobó, las pruebas están de que aquí el día de hoy se dará el inicio del banderazo de esta gran obra que nos beneficia a todos”

“Es uno de los sueños que yo digo deberíamos estar feliz todos porque se realice esta obra en nuestro pueblo por qué, porque evitamos que nuestros hijos anden en otras partes, en las drogas va a haber un lugar aquí en donde ellos vengan a jugar, un lugar digno para que juegue aquí”, prosiguió.

Por su parte el señor David Padilla brindó unas palabras de agradecimiento a nombre de los habitantes que durante administraciones pasadas esperaron apoyo para esta obra sin haber obtenido respuesta y ahora por fin se les ha cumplido.

“Primeramente, agradecerles por su asistencia y al ejido por la donación del terreno, así al ayuntamiento también por este gran proyecto ya que hacía falta y anteriormente nosotros, administraciones del ayuntamiento nos tenían un poco olvidados y agradecerle nuevamente a la presidenta a su equipo y al ejido por el terreno”.

En el evento se encontraban presentes Ezequiel Figueroa Popoca, comisario de Los Pozos; Manuel Figueroa Gonzáles, presidente del Comisariado Ejidal; Ramón García, presidente del Ejido de Teodoro Beltrán. Así como Armando Rodríguez Tirado, sindico procurador; los regidores Zulema Velarde Guerra; Jorge Figueroa Popoca, Virgilio Sánchez Sarmiento.