Qué hay detrás del mito de la mala suerte que acarrea el número 13; te contamos todo sobre el origen de la superstición

El martes 13 es considerado como uno de los días más malignos del año para realizar nuevos proyectos, viajes e incluso salir de casa.
En países anglosajones, por ejemplo, el día más temido es el viernes 13, el cual, podemos ver representado en las películas de terror de Hollywood. Como se puede observar, ambos días son temidos por el número 13.

¿Por qué se cree que el martes 13 es de mala suerte?
La creencia de que el martes 13 es de mala suerte proviene de los mitos populares, en los cuales, se produce una amalgama de creencias de varias culturas.
El día martes es considerado de marte, representado por el dios romano de la guerra. Mientras que el 13, a lo largo de la historia de la humanidad y de distintas religiones se ha considerado un número impuro, al ser impar. Por ejemplo, se tiene muy en cuenta que fueron 13 las personas en la última cena de Jesús

¿Qué no se debe hacer un martes 13?
Para evitar tener mala suerte en este día, se han popularizado, con el paso de los años, varias acciones de “mala suerte” que se deben evitar con mayor fuerza durante este día.
Por ejemplo, el que pase un gato negro frente a nosotros, caminar debajo de una escalera, que se nos caiga la sal sobre la mesa, vernos ante un espejo roto o que se rompa un espejo, entre otros.
Asimismo, es de conocimiento popular la frase del martes 13: “En martes 13 ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”, por lo que se deberá buscar evitar realizar estas acciones.

¿Cómo alejar a la mala suerte en el martes 13?
Si bien, los escépticos de esta creencia pasan de largo este día como cualquier otro, los supersticiosos buscan protegerse de la mala suerte y de las vibras pesadas durante este día.
Para esto, suelen buscar llevar un amuleto de buena suerte o de protección, también se recurre a las llamadas “limpias”, así como hay quienes incluso suelen quedarse en sus casas… Con Información de El Universal