Elizabeth García Vilchis, encargada del ¿Quién es quién en las mentiras de la semana?, sección de los miércoles en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, no buscará la candidatura por la alcaldía de Puebla con Morena.
El presidente informó esta mañana que García Vilchis seguirá participando en las conferencias matutinas, lo que López Obrador celebró.
“Nada más para decirle que le agradecemos mucho a Elizabeth, porque se va a quedar, entonces va a seguir los miércoles con la sección. La invitaron a participar o la incluyeron en una encuesta para ser candidata en Puebla y decidió quedarse con nosotros y eso es muy bueno ¿no? Que esté aquí y felicidades”, dijo el mandatario.
“Y sobre todo nuestra solidaridad, porque recibes muchos ataques, eres de las escogidas, de las seleccionadas, me haces recordar lo que decía Ponciano Arriaga: entre más me golpean, más digna me siento“, continuó.
García Vilchis se limitó a sonreír y a agradecer al presidente, quien terminó dándole un abrazo.
El pasado 22 de enero, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena incluyó a García Vilchis en la encuesta para definir al candidato de Morena a la alcaldía de Puebla.
El perfil de Vilchis surgió después de que los aspirantes por la candidatura a la capital, conocidos como “los fundadores”, iniciaran una serie de movimientos para bloquear al expriista José Chedraui Budib, a quien apoya el gobernador Sergio Salomón Céspedes, y también cuenta con la simpatía del aspirante al gobierno estatal, Alejandro Armenta.
Olga Lucía Garci Crespo dijo que “Liz Vilchis es una figura competitiva”, aunque ella no se haya registrado en el proceso interno de Morena… Con Información de Tech bit y El Universal