Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador General de Programas para el Bienestar, informó que al final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador se habrán destinado más de 2.7 billones de pesos en apoyos sociales directos.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Torres Rosas indicó este jueves que dicha cifra “no tiene precedentes”.
“Para finales de febrero se habrán pagado 3 bimestres de las pensiones de las becas, y lo que respecta a los programas que otorgan un pago único como es el caso de Producción para el Bienestar, Pecas, la Escuela es Nuestra y Vivienda, habrán ejercido prácticamente la totalidad de su presupuesto”, explicó esta mañana en el Salón Tesorería.
Un dato muy importante: considerando la inversión de los seis años de Gobierno, se habrán destinado más de 2.7 billones de pesos en apoyo directos. Una cifra que no tiene precedentes”, expuso.
“Esto es una muestra que si el presupuesto se maneja con honestidad y austeridad, alcanza para todas y todos, pero principalmente para quien más lo necesita”, agregó.
El funcionario federal detalló que este este año recibirán apoyos sociales cerca de 28 millones de personas, con una inversión superior a los 745 mil millones de pesos, lo que representa un 27 por ciento más que en el pasado 2023.
“De los 35 millones de hogares que hay en el país el 79 por ciento recibe por lo menos un apoyo”, subrayó el coordinador General de Programas para el Bienestar
Fuente: López-Dóriga Digital