La candidata opositora asegura que la aspirante de Morena ha gastado hasta ahora más de mil 500 millones de pesos en la promoción de su candidatura
La candidata virtual de la alianza PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, presentó ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) una denuncia para que se investigue el presunto intento de extorsión a los trabajadores de Notimex para canalizar recursos públicos a las actividades proselitistas de Claudia Sheinbaum.
Gálvez demandó que se castigue esta presunta extorsión, tras asegurar que la aspirante de Morena ha gastado hasta ahora más de mil 500 millones de pesos en la promoción de su candidatura.
“Es un típico caso de moche, esa campaña ha recibido más de mil 500 millones de pesos, sólo así se explica la cantidad de espectaculares, la cantidad de camiones, los miles y miles de bardas por todo el país. De hecho, está pendiente una multa en el Tribunal Federal Electoral, que tenía que haber sancionado la semana pasada, y la multa era por 60 millones”, detalló Gálvez.
Por otra parte, hizo un llamado a impedir que Morena concrete el Plan “C” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, consistente en ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión en las elecciones federales del próximo 2 de junio para aprobar reformas constitucionales sin necesidad de los votos de la oposición.
La aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” advirtió que en nuestro país no debe haber un partido de Estado ni un solo grupo con todo el poder. “Antes de ser política soy ciudadana. Morena y sus aliados quieren regresarnos con su ‘Plan C’ al México en el que un solo grupo político tiene el poder absoluto. Ese país ya lo conocemos y, por ello, en honor a la lucha histórica por la democracia en nuestro país decimos #NuncaMás”.