El Presidente dijo que las líneas principales de la oposición son la violencia y que habrá una presunta elección de Estado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a la oposición remover a los cerebros de las campañas contra su gobierno que ahora se están centrando en asegurar que este año habrá una elección de estado y la situación de violencia y muertes que vive el país.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que esta estrategia no funciona su administración está a favor de la democracia y las cifras de homicidios contradicen las acusaciones de sus adversarios.
“¿Qué traen ahora? Elección de Estado, ¿cuál elección de Estado? Nosotros queremos que la gente vote libremente por el candidato el partido que quiera, nosotros padecimos de elecciones de Estado cuando ellos aplaudían, no solo aplaudían, eran partícipes de los fraudes electorales, aplaudían los fraudes, los abajo firmantes.
“Esa es una y la otra es la violencia, ya violencia, violencia, violencia. Todo el discurso opositor tiene que ver con la violencia. Si ven, si aguantan un discurso de nuestros opositores conservadores, revisen, es violencia muerte, violencia muertos, violencia muertos. Esa es la otra, no les funciona ni una ni otra cosa”, destacó.
Frente a estos señalamientos, López Obrador aseguró que es notorio que la población está contenta. Explicó que a estas alturas del sexenio pasado existía un mal humor social que en la actualidad no existe.
Explicó que muestra de ello es la disminución de la pobreza y la desigualdad.
“Estamos hablando de cifras del Inegi, datos del Inegi, el fenómeno de que el sur sureste crece casi al doble del norte, eso no se veía en años. Y por qué es importante, bueno, porque la población más pobre de México está en el sur sureste, es Guerrero, Chiapas, Veracruz, los estados del sur”, expresó.
Y respecto a la inseguridad, recordó que en su gobierno se detuvo el incremento de homicidios y ya se logró reducir en 20 por ciento la tendencia.
“Desde que llegamos un 20 por ciento menos y claro en otros delitos como secuestro más del 70 por ciento, y es gracias también a las fuerzas armadas, el Ejército y la Marina que nos han ayudado mucho y la Guardia Nacional, esto y la política que hemos llevado a la práctica que ya está dando resultados porque lleva tiempo el volver a atender a los jóvenes, que no los atendían, el combatir la pobreza, el combatir, la corrupción, todo eso lleva su tiempo pero da frutos”, afirmó… Con Información de Milenio