Las autoridades municipales y estatales brindarán capacitaciones a los vendedores ambulantes que participen en los eventos.
Mazatlán, Sinaloa 18 enero 2024-. Con el fin de prevenir riesgos sanitarios durante el Carnaval, el Gobierno de Mazatlán y la Coepriss trabajarán de manera conjunta en capacitaciones a los vendedores ambulantes que participen en estos eventos.
El Alcalde Edgar González agradeció la disposición del comisionado estatal de Coepriss Cuauhtémoc Chacón Mendoza, pues siempre ha mostrado interés por tener buena coordinación para que Mazatlán no tenga ninguna irregularidad sanitaria.
Cuauhtémoc Chacón Mendoza, comentó que se busca llegar a cada uno de los vendedores con certeza, además del cuidado sanitario también se tocarían temas como el de emergencias, coordinación para dar solución a cualquier situación.
“Obviamente darle una imagen a la ciudadanía de tanto el gobierno del estado como el municipio está al pendiente de la salud y el servicio que deben de dar los establecimientos, es una parte fundamental”, dijo el funcionario estatal.
Una de las principales recomendaciones a los vendedores de comida será que no depositen el aceite al drenaje, para evitar colapsos en las tuberías y alcantarillas.
Chacón Mendoza precisó que la intención de las autoridades no es cerrar negocios, solo se busca que se cuide la salud de los consumidores y que se cumplan con las normas establecidas.
A esta reunión asistieron el secretario de seguridad Jaime Othoniel Barrón Valdez, el titular de protección civil, Eloy Ruíz Gastelum, personal de oficialía mayor, del Instituto de Cultura, Coepriss de la zona sur, entre otras autoridades.