Michoacán.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, insistió en que “tarde o temprano” se debe legislar para hacer públicos los acuerdos entre actores políticos para el reparto de espacios en gobiernos estatales, como el pacto que existía con el PRI en Coahuila.
En breve entrevista y al término de un mitin que Xóchitl Gálvez realizó en el municipio de Uruapan, Cortés Mendoza minimizó las diversas voces que exigen su renuncia de la dirigencia del blanquiazul, y reiteró que no hay nada que esconder.
“Uno: hay un incumplimiento; dos: una gran hipocresía y cinismo; y tres: más pronto que tarde va a tenerse que legislar, para que cuando a la gente se le invite a un gobierno de coalición sepa exactamente dónde va a participar en el ejercicio de gobierno”, atajó Marko Cortés.
El presidente del PAN rechazó que el acuerdo que existía para el reparto de espacios en el gobierno de Coahuila, represente un acto de corrupción, al considerar que cualquier pacto político tiene que ser público.
“No hay nada que esconder y cuando tú no tienes nada que esconder, no hay nada que ocultar y se puede transparentar. Yo lo que creo es que lo político tiene que ser a la luz del día y a la vista de todos”, señaló.
Previamente, durante el mitin de Xóchitl Gálvez, Marko Cortés insistió que la precandidata presidencial de la alianza PAN-PRD-PRI representa un perfil de raíces indígenas y que, como la mayoría de los mexicanos, “viene desde abajo”.
“Este proyecto de la coalición de Corazón y Fuerza por México está proponiendo una mujer de origen indígena, que no es simulación, y que ha apoyado a los pueblos indígenas y que hay que apoyarla con todo”, mencionó… Con Información de Latinus