Trascendió que los migrantes se negaban a ser trasladados a Zacatecas, siendo presuntamente agredidos por el agente mayor René Bustillos Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Cerca de 50 personas migrantes que eran trasladados por el Instituto Nacional de Migración con rumbo al estado de Zacatecas, se amotinaron al arribar a la ciudad de Los Mochis, situación que ocasionó la intervención de elementos de la Guardia Nacional, así como integrantes de otras corporaciones, lo que derivó en un zafarrancho encabezado por el Agente Mayor René Bustillos Ochoa.

En el lugar de los hechos, al menos tres migrantes tuvieron complicaciones en su salud, se habla de incluso un infarto, por lo que debieron ser atendidos por paramédicos, así como ser trasladados a un nosocomio.

De este modo, los migrantes se resistían a ser trasladados, por lo que las autoridades se vieron obligadas a dialogar con ellos, hasta que se normalizó la situación.

Cabe mencionar que las y los migrantes buscaban ser apoyados para ser trasladados a Estados Unidos, lo que recientemente ocurrió de manera similar en Mazatlán.

Llamó la atención el cuestionable proceder del elemento Bustillos Ochoa, pues testigos de los hechos aseguran que al mando de la Guardia Nacional trataba de ejercer violentamente el control de la situación, llegando a a la agresión hacia las personas… Con Info de NR Noticias