Culiacán Sinaloa, domingo 7 de enero de 2024.- Al iniciar el programa de Donación de Sangre, implementado por el Hospital General de Culiacán, su personal asumió el compromiso no solo de promoverlo para que la sociedad participe sino poniendo el ejemplo y se convirtieron en donadores .
Al iniciar el programa de Donación, treinta y siete trabajadores del Hospital General de Culiacán, entre enfermeras, médicos, especialistas, químicos, administrativos, internos de pregrado, residentes y colaboradores, mostraron su altruismo, generosidad y cultura de amor al prójimo al atender el llamado para mantener un nivel óptimo en el Banco de Sangre en beneficio de la población.
La directora del nosocomio, Dra. Sara Carmina Armenta Meneses, agradeció el apoyo del personal señalando que “el Hospital General de Culiacán requiere constantemente sangre y sus derivados para diversos procesos de atención médica y nuestra unidad mantiene un nivel óptimo de reservas gracias al altruismo de nuestros trabajadores y los donantes voluntarios que generosamente donan su sangre”
La Dra. Olga Salas Wilson, jefa del servicio de Banco de Sangre y Unidad de Aféresis del Hospital General de Culiacán, señaló que la invitación a donar sangre para el personal y a la población en general es permanente ya que representa una oportunidad de compartir vida.
La titular del programa de Donación Permanente, QFB Marisol García Gastélum, consideró como histórico el número de donaciones registradas este fin de semana por parte del personal del Hospital ya que, por lo general, es una o dos donaciones las que se reciben diariamente, lo que viene a mostrar el nivel de interés en apoyar a la comunidad.
La importancia de la donación de una unidad de sangre, explicó la QFB, radica en que se pueden salvar hasta cuatro pacientes dependiendo de las necesidades.
El Hospital General de Culiacán, destacó su titular, requiere de mucha sangre porque es una institución sanitaria referente por lo que invitaron a la población a tomar conciencia y quien pueda y desee participar en el programa de donación, se comunique para agendar su cita al teléfono 6677169840.