El mandatario federal detalla que se encuentran declarando “estamos contentos, muy contentos porque están bien”.
Tras el rescate de los migrantes secuestrados en la frontera de Tamaulipas, el presidente de la República Andrés Manuel López
Obrador celebró los resultados del trabajo coordinado de la autoridad estatal y federal en el caso.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario federal dio detalles del rescate de los migrantes
privados de su libertad en el tramo Reynosa-Matamoros, el pasado sábado 30 de diciembre.
“A los 5 minutos, hablé con el gobernador y me comentó que lo primero que hizo fue enviar a médicos y una ambulancia”.
Por lo que recalcó sus felicitaciones al pueblo tamaulipecos al elegir gobernador “ya he dicho que Tamaulipas es un ejemplo porque eligieron bien a su gobernador en circunstancias difíciles. Eso ayuda mucho porque se tiene una autoridad que representa al pueblo, una autoridad trabajadora y responsable. Nosotros le tenemos mucha confianza”.
Detalló que durante el secuestro fueron cambiados a un centro comercial, sitio donde posteriormente fueron rescatados por la autoridad.
“Están declarando y estamos contentos, muy contentos porque están bien”.
Reconoce que la investigación continúa, sin embargo celebra el que fueran localizados con vida “eso es lo más importante”.
Disminuye secuestro en México
López Obrador durante la conferencia mañanera de este miércoles destacó que, durante su gobierno, el delito de secuestro ha disminuido un 77 por ciento. Ninguno de ellos se había dado un secuestro de más de 30 personas, afirmó.
“Desde que llegamos, hemos logrado esto, es un 77.6 por ciento menos, sin embargo, de estos 36 en un mes, estos 36 de noviembre, de estos, es posible que algún número sean migrantes, de los secuestros en general, por la extorsión de los traficantes de personas”… Con Información de Milenio