Los bañistas presentaron solamente cansancio y crisis nerviosas, no fue necesario solicitar apoyo de instituciones médicas

Mazatlán, Sinaloa.- Cinco personas puestas a salvo en cuatro diferentes intervenciones,  además de una persona detenida por alterar el orden público, fueron las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Acuática atendió durante el primer día del año.

Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador del Grupo de Salvavidas informó que a las personas a quienes se les brindo la atención para salir de las corrientes de resaca son turistas nacionales, al estar en tierra firme se les brindo valoración sin necesidad de ser llevados a algún hospital, cuatro de son mujeres.

Los protocolos de apoyo y rescate se activaron en Playa Sabalo Dos con un rescate, Cerritos con cuatro intervenciones en tres momentos distintos.

Gustavo Espinoza Bastidas añadió que la afluencia durante el día uno del año supero los siete mil bañistas a quienes se les brindo recomendaciones constantemente para evitar situaciones de alerta.