Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).-Charros de Jalisco finalizó como líder la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) al vencer hoy 7-5 a los Yaquis y completar la barrida sobre los de Obregón, por lo que ya se preparan para enfrentar a los Venados de Mazatlán en el Primer Playoff.
Charros finalizó la temporada regular en el quinto lugar de la tabla por puntos, con 14, por lo que disputará la primera etapa de la postemporada ante Venados –cuarto lugar, también con 14, pero con dominio sobre los jaliscienses–, a partir del lunes 1 de enero, en El Puerto.
Ante otra excelente entrada de más de 10 mil personas en el Panamericano, los Charros se fueron adelante desde la primera entrada con el décimo primer jonrón en la campaña para Julián Ornelas, a pesar de que Yaquis respondió con par de rayitas un episodio después.
Los dirigidos por Benjamín Gil retomarían la ventaja en el score con par de anotaciones en el cierre de la segunda, con sencillo de Missael Rivera y doble de Jared Serna, remolcadores en las figuras de Christian Villanueva y el cubano Maikel Serrano.
La visita anotó con doble de Isaías Tejeda, pero los caporales devolvieron la cortesía con indiscutible de Serna; los Yaquis alcanzaron el home en el quinto y sexto rollos, y de nuevo Charros respondió con jonrón de dos carreras de Jack Mayfield.
La séptima para los caporales llegó de manera extraordinaria, con Missael siendo pescado fuera de la 3B; no obstante, con un espectacular quiebre de cintura, el guasavense logró eludir el “tira-tira” y escabullirse hasta el home, desatando los aplausos entre la afición.
Este domingo 31, a las 11:00 horas, se llevará a cabo el Draft de Refuerzos, en el que cada uno de los clubes clasificados a Playoffs podrá elegir a un jugador de los equipos eliminados (Sultanes y Yaquis), o bien, de su propio roster, si es el caso que se encuentre fuera de éste.