Culiacán, Sinaloa.-El Estadio Tomateros vivió una noche memorable para “El Papas” Andrés Álvarez, quien conectó dos cuadrangulares para guiar la victoria guinda sobre los Sultanes de Monterrey. Culiacán aseguró la serie y ahora suma cinco triunfos consecutivos en el cierre de la temporada regular.
Desde el inicio del juego, los aficionados presentes podían sentir que algo especial estaba por ocurrir. Y no se equivocaron.
En la primera entrada, el trueno del bate de Andrés Álvarez resonó con fuerza, enviando la pelota más allá de las bardas en el jardín izquierdo. Era el cuarto cuadrangular de la temporada para nuestro shortstop. El ataque no acabó, ya que Ademar Rifaela impulsó una carrera más con sencillo productor.
Con la pizarra marcando 2-0 a favor de los Tomateros en la quinta entrada, el “Papas” Álvarez volvió a hacer contacto perfecto con la esférica y nuevamente, puso a vibrar a los aficionados, con su quinto cuadrangular de la campaña.
El gran momento ofensivo de Álvarez, es innegable: en los últimos 8 juegos, ha sumado 11 imparables, incluyendo dos cuadrangulares y ha impulsado 6 carreras.
La ocasión más reciente en que un jugador de los Tomateros había conectado dos vuelacercas en un juego, fue el 20 de octubre de 2021, cuando Joey Meneses iluminó Navojoa con dos cuadrangulares contra los Mayos. En aquella ocasión, curiosamente, el lanzador Aldo Montes también estuvo en la loma y se llevó la victoria.
Los Sultanes en la séptima entrada se pusieron en la pizarra. Con las bases llenas, Roberto Valenzuela conectó sencillo productor que trajo dos carreras para Monterrey, acercándose peligrosamente en la pizarra 3-2.
Aldo Montes, demostró que es una pieza fundamental en el equipo. En su última apertura de la temporada regular, Montes lanzó 6 entradas y 2 tercios, permitiendo sólo 2 carreras limpias, 2 hits, ponchó a 5 bateadores y otorgó 4 bases por bolas.
Los Tomateros de Culiacán se llevaron la victoria con un marcador final de 3-2 sobre los Sultanes de Monterrey. Con este resultado y la victoria de Venados vs Mayos, el equipo culichi asegura matemáticamente la clasificación a playoffs.