Guadalajara, Jalisco.-Impulsados por un “Grand Slam” de Missael Rivera, Charros de Jalisco doblegó 8-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón esta noche, en el segundo juego de la serie en Zapopan, y se consolidó en el liderato del standing de la segunda vuelta, dentro de la Liga ARCO.
Luis Iván Rodríguez, abridor por los caporales, cumplió con una sólida presentación y en 5 entradas únicamente permitió 4 hits, sin recibir carrera; otorgó un pasaporte y recetó 5 ponches, para consolidarse como líder en ese departamento de la liga, con 81.
En la primera entrada, un rodado de José Rojas al pitcher le permitió a Jared Serna alcanzar el home y estrenar la pizarra en favor de los albiazules; en ese mismo inning, llegó el jonrón con la casa llena de “Missa”, con Rojas, Maikel Serrano y Fernando Villegas a bordo.
Una más llegó en el tercer episodio, con imparable de Fernando Villegas, productor en la figura de Rojas; un inning después, el propio californiano –con un roletazo– envío a Julián Ornelas al plato, y Serrano hizo lo propio con sencillo que impulsó a Jack Mayfield.
La Tribu descontó una rayita con cuadrangular solitario de Luis Urías en la sexta, y dos más en la octava, con otro jonrón de Urías, pero esta vez llevándose por delante al japonés Taiki Sekine, para el 8-3 en la pizarra, a la postre el definitivo.
Con este resultado, y a falta de un juego para que finalice la temporada regular, Charros se mantiene como líder de la 2V, con récord de 21-11; en este momento, Jalisco se mediría en el primer Playoff a los Venados de Mazatlán.