Culiacán, Sinaloa.-En una noche de bombazos espectaculares, los Tomateros de Culiacán brillaron en su enfrentamiento contra los Sultanes de Monterrey, consolidando su dominio con una victoria 5-2, demostrando una vez más por qué son uno de los equipos a vencer.
Ademar Rifaela conectó cuadrangular y Joey Meneses impulsó tres carreras.
En la tercera entrada, Andrés Álvarez encendió la chispa con un imparable al jardín central, mostrando su velocidad al robarse la segunda base y aprovechando un error para llegar a tercera. La escena estaba lista para Joey Meneses, quien, con un elevado de sacrificio, envió a Álvarez a la registradora y puso a los guindas en ventaja 1-0.
Pero la magia ofensiva de Culiacán no se detuvo ahí. En el cuarto episodio, Ademar Rifaela sorprendió a todos con un cuadrangular majestuoso por el jardín derecho de 424 pies.
Con una ventaja de 2-0, los Tomateros continuaron presionando. En la quinta entrada, Ramón Ríos conectó un doble y Peter O´Brien, remató con un sencillo productor estirando la ventaja.
Los Sultanes intentaron responder en la octava entrada con un triple de Roberto Valenzuela y un sencillo productor de Bobby Bradley. Riley Unroe conectó imparable productor para acercarse 5-2 en la pizarra.
Manny Barreda consolidó su candidatura al título de Pitcher del Año. En dos entradas, no permitió hits ni carreras y ponchó a dos bateadores, refrendando el liderato en efectividad de la LAMP, con un 1.96.
La noche también fue especial para Manny Bañuelos, quien lanzó 5 entradas de calidad, sin permitir carrera, sólo permitió 3 imparable y ponchó a 6 bateadores para conseguir la victoria.
Sam Bordner entró en la novena entrada y con precisión y determinación, dominó a los tres bateadores que enfrentó, asegurando la victoria para los guindas.