Guadalajara, Jalisco .-Con par de jonrones –uno de ellos clave para enviar el juego a extrainnings– Julián Ornelas se puso la capa de héroe en su cumpleaños 27, y como regalos recibió: un triunfo, la ovación de pie del público en Jalisco y la clasificación a Playoffs para los Charros.
En un juego de alarido en Zapopan, Charros de Jalisco dejó en el terreno 8-7 a los Yaquis de Ciudad Obregón en 10 entradas, recuperó el liderato de la segunda vuelta, con récord de 20-11, y aseguró un lugar en la postemporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Cuando parecía que Charros se llevaría la derrota en el primero frente a La Tribu, pues llegó al noveno inning con desventaja de 3 carreras, apareció el cumpleañero Julián y –con su segundo cuadrangular de la noche– envió el juego al alargue.
Ornelas prendió un lanzamiento de Felipe González y, con Omar Rentería y Jared Serna a bordo, la desapareció por el central para igualar 7-7 el score; se trató del décimo jonrón de la campaña para el tijuanense, pues él estrenó la pizarra, también con vuelacercas.
Ya en el décimo episodio, y a pesar de que inició con wildpitch y corredor en 3B sin outs, el cerrador estadounidense Josh Green sacó la casta y domino a sus siguientes tres oponentes, incluyendo par de ponches, y dejó la mesa servida para la ofensiva albiazul.
En el cierre, Charros llenó la casa sin out, pero Serna recibió ponche y Julián sacó un rodado que puso fuera en home a Christian Villanueva. Entonces, apareció Jack Mayfield con imparable al central para enviar a Missael Rivera al pentágono y desatar la locura.
Con el triunfo, y a falta de dos juegos para finalizar la temporada regular, los dirigidos por Benjamín Gil aseguraron finalizar la campaña con, al menos, 13 puntos, lo que matemáticamente les asegura un lugar en los Playoffs, a falta de conocer a su rival.