Definitivamente los morenistas no entendieron nunca que su deber era gobernar y no estar en campaña permanente, comentó la presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez.
“El presidente de la república le hace publicidad de manera descarada a sus candidatos, las autoridades electorales deben de sancionar a quienes se atrevan a meterse en el proceso electoral, los morenistas no han entendido que no están en campaña permanente, que la sociedad les dio una oportunidad para gobernar, pero solo se han dedicado a destruir el país”, dijo.
Roxana Rubio enfatizó que es muy doloroso ver cómo termina el año 2023, con la mayoría de los gobiernos de Morena, quienes no se han dedicado a gobernar, sino solo a posicionarse entre ellos.
“En estos momentos observamos como los morenistas ya perdieron el piso, solo están viendo la manera de no perder el hueso, tal parece que todos los gabinetes, tanto federales, estatales y municipales, se van a quedar vacíos porque los funcionarios se van a lanzar como candidatos, no quieren soltar el mecate”.
La líder panista expresó que desde la oposición seguirán señalando a quienes se atrevan a brincarse las leyes y utilicen recursos públicos para estar mostrándose, precisó que, el equipo jurídico sigue trabajando en expedientes de funcionarios que se han dedicado más a hacerse propaganda que a realizar su trabajo.
“Desde Acción Nacional estaremos muy atentos del actuar de todas y todos los funcionarios, pues es necesario que haya equidad electoral, impidiendo ventajas o influencias indebidas en la ciudadanía que vienen desde el Ejecutivo Federal, imponiendo sanciones ejemplares y que funcionen, para que su cumplimiento no quede a voluntad del presidente”.
Resaltó que en el PAN siempre respaldará a la autonomía e independencia de las instituciones electorales, es por ello que el albiazul solicita que se eliminen los tiempos oficiales, los cuales son utilizados como publicidad para Morena y su candidata, pues no les importa ser multados, porque tienen todo el recurso a su favor y lo han demostrado cometiendo ilegalidades.