Culiacán, Sinaloa.-Los Naranjeros de Hermosillo vencieron en extra innings seis carreras a cinco a los Tomateros de Culiacán para llevarse el primer juego del Clásico de la LAMP en la capital sinaloense, un encuentro donde Isaac Paredes produjo par de carreras y Francisco Lugo y Aaron Altherr conectaron vuelacercas.
La Escuadra Naranja tomó la ventaja en la apertura del segundo capítulo ante los lanzamientos de José Luis Bravo, Aaron Altherr inició el ataque recibiendo base por bolas, posteriormente César Salazar conectó doblete que colocó corredores en posición de anotar para Francisco Lugo quien castigó a Bravo y conectó cuadrangular por todo el jardín izquierdo para colocar la pizarra 3-0 a favor de Hermosillo.
Los Tomateros respondieron en el cierre de la segunda entrada ante Joe Van Meter gracias a triple productor de Emmanuel Ávila que envió al pentágono a José Carlos Ureña para acortar la diferencia a dos anotaciones.
En la tercera entrada Culiacán fabricó par de carreras más gracias a doblete de José Carlos Ureña que envió a la registradora a Ramón Ríos y Joey Meneses para empatar el juego a tres carreras.
Joe Van Meter salió sin decisión al lanzar cinco entradas donde permitió tres carreras y cinco imparables, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro rivales, fue relevado en la conclusión del sexto rollo por José Manuel López quien permitió sencillo productor de Emmanuel Ávila que remolcó a Ureña con la cuarta anotación de los Guindas.
Naranjeros respondió en la apertura del séptimo inning ante el relevista Sam Bordner quien entró en sustitución del abridor José Luis Bravo, Ángel Camacho e Irving López negociaron bases por bolas, posteriormente Jasson Atondo tocó de sacrificio avanzando a los corredores para que Isaac Paredes con elevado de sacrificio al jardín izquierdo enviara a Camacho al pentágono en pisa y corre colocando el juego igualado a cuatro carreras.
Raúl Barrón colgó el cero a la ofensiva de Culiacán en la conclusión del séptimo rollo al retirar en
orden a los tres oponentes que enfrentó manteniendo el juego empatado.
Para la parte baja del octavo inning entró a lanzar por Hermosillo Fernando Salas quien logró dominar en fila a la ofensiva de Tomateros.
El zurdo Luis Márquez entró en la novena por Naranjeros y luego de dominar a Ildefonso Ruiz permitió infield hit de Mallex Smith, el corredor se estafó la intermedia y avanzó posteriormente a tercera en rodado a las paradas cortas de Ramón Ríos, Joey Meneses recibió base intencional, pero Márquez terminó la entrada dominando a Peter O´Brien con elevado al jardín central para enviar el juego a extra innings.
En la apertura del décimo inning subió al centro del diamante por Culiacán el derecho Edgar Arredondo quien permitió imparable productor al jardín central de Isaac Paredes que permitió anotar a Jasson Atondo para colocar el juego 5-4 a favor de la Escuadra Naranja, Paredes fue puesto out en segunda base al intentar llegar en bola ocupada, pero después Aaron Altherr castigó a Arredondo con cuadrangular por el jardín izquierdo que puso la pizarra 6-4 para Hermosillo.
Márquez continuó lanzando en la parte final del décimo capítulo y permitió sencillo productor de Michael Wing al jardín izquierdo que envió al pentágono a O´Brien con la quinta carrera de los locales, José Carlos Ureña tocó la bola para avanzar a Wing a la intermedia, Andrés Álvarez roleteó a las paradas cortas para entregar el segundo out y el juego terminó con línea de Antonio Lamas a las paradas cortas.
Luis Márquez se llevó el triunfo, con la derrota cargó Edgar Arredondo.