Ciudad Obregón, Sonora.-Los Águilas de Mexicali conquistaron la serie, pero los Yaquis se consagraron en el tercer encuentro de la misma, en doble cartelera de miércoles a 7 entradas que terminó con pizarras de 4-1 y 1-0 respectivamente.

JUEGO 1

Con cuadrangular solitario de Reynaldo Rodríguez (4) en el quinto episodio, Los Águilas de Mexicali amarraron la serie a su favor al vencer a Yaquis de Obregón por pizarra de 4 carreras contra 1.

Los Emplumados tomaron delantera en el tercer episodio; con Moisés Gutiérrez anclado en la intermedia, Javier Salazar aprovechó la situación para enviar a Gutiérrez a la registradora con doblete que puso el 1-0 en el score.

El conjunto de “La Tribu” logró el empate en el mismo tercer capítulo; con corredores en las esquinas Isaías Tejeda trajo el batazo productor que mandó al plato a Francisco Córdoba para la paridad a 1 carrera por bando.

Fue en el quinto acto cuando Los Caballeros Águilas sentenciaron el encuentro a su favor; Reynaldo Rodríguez (4) conectó un palo de vuelta entera más en la serie que puso los cartones de forma momentánea al son de 2 carreras contra 1.

Ya en el “lucky seven” la tropa de Roberto Vizcarra consiguió par de anotaciones más; Yangervis Solarte pegó batazo de hit productor que condujo a Norberto Obeso a la registradora y Kennys Vargas “Gorilla Power” remolcó una rayita más con sencillo, suficiente para permitir anotar al colombiano Reynaldo Rodríguez, para colocar pizarra final de 4 carreras contra 1.

El triunfo se le adjudicó a Keyvius Sampson (2-1, 3.49) con buena labor monticular de 4.1 episodios de 4 hits, 1 carrera (limpia), 4 pasaportes y 4 abanicados; continuaron en relevo Patrick Weigel, Jesús Cruz y “Jake Mate” Jake Sánchez (15) con el rescate.

Por otra parte; el revés se le apuntó a Faustino Carrera (1-3, 3.00) con 2 inatrapables, 2 anotaciones (1 limpia), 3 bases por bola y 8 abanicados; siguieron los relevistas Miguel Aguilar y Samuel Zazueta.