Guadalajara, Jalisco.-De seis, seis, Charros de Jalisco venció este domingo 3-2 a los Algodoneros de Guasave en el Estadio Panamericano y completó la barrida sobre los sinaloenses, sumando 14 triunfos en la segunda vuelta de la Liga ARCO y ubicándose como sublíder en el standing.
Con la victoria, Charros cumplió con una semana perfecta en casa, al ganar los 6 encuentros que disputó; antes, limpió también a los Águilas de Mexicali. La novena jalisciense busca ganar la mayor cantidad de juegos, de los 12 que le restan, para alcanzar los Playoffs.
La cuarta entrada resultó clave a la ofensiva para la novena dirigida por Benjamín Gil, mientras que el pitcheo lució impecable, tanto con Luis Iván Rodríguez como abridor, como con Josh Lueke y Josh Green, como preparador y cerrador, quienes resultaron una muralla.
Jalisco estrenó la pizarra, primero con anotación de Jack Mayfield, quien aprovechó un mal tiro del cátcher, Carlos Garzón, a la 1B en su intento por poner fuera a Missael Rivera, movimiento que el texano aprovechó para descolgarse al home.
Más tarde un imparable de Fernando Villegas al jardín izquierdo le permitió a Christian Villanueva alcanzar el pentágono, y luego, sencillo de Sebastián Valle al central que impulsó al propio “Missa” a la registradora para el 3-0 parcial.
Algodoneros anotó 2 rayitas en la apertura de la séptima, primero con sencillo de Yoelkis Guibert para empujar a Alan López y luego con imparable de Jorge Flores remolcador en la figura de Garzón, para acercarse 3-2 en el score y ponerle emoción al juego.
No obstante, y a pesar de que en el octavo rollo Yadir Drake se ubicó en la antesala, con sólo un out, Lueke dominó con ponche a Rainel Rosario y a Orlando Piña para impedir que hubiera daño. Más tarde vino Green para sellar su octavo rescate de la campaña.