Mexicali, Baja California.-Con producciones de Leo Heras y Javier Salazar, en conjunto con salida de calidad de David Reyes, Los Águilas de Mexicali se adueñaron de la serie al vencer a Tomateros de Culiacán por marcador de 5 carreras contra 2.

Los guindas anotaron en su primera oportunidad a la ofensiva; con Mallex Smith anclado en la antesala, Peter O´Brien conectó sencillo productor que colocó el 1-0 en los cartones.

La respuesta de Los Águilas fue inmediata durante el mismo primer episodio; con las bases llenas, Leo Heras produjo de caballito la del empate en los fierros de Norberto Obeso que puso el 1-1.

En la segunda entrada Culiacán tomó delantera de nueva cuenta; Andrés Álvarez pegó doblete y más adelante pisó tierra prometida, gracias al imparable por parte de Luis Verdugo para la ventaja momentánea de 2 carreras por 1.

Sin embargo Los Emplumados colocaron la paridad de nueva cuenta en el segundo rollo; con Norberto Obeso en circulación, Reynaldo Rodríguez pegó batazo de hit que trajo el 2-2 en los fierros de Obeso.

La balanza se inclinó hacia el lado cachanilla en el tercer capítulo; “El Niño de Tecate” Leo Heras (1) prendió la esférica para volarse la barda del jardín derecho y dar ventaja definitiva a Mexicali. La cuarta rayita llegó con doblete productor de Javier Salazar que empujó al plato a Moisés Gutiérrez, para el 4-2 a su favor.

En el quinto acto, la tropa de Roberto “Chapo” Vizcarra se trajo una rayita más; Javier Salazar de nueva cuenta produjo, ahora con batazo de hit que condujo al pentágono a Leo Heras para el score final de 5 carreras contra 2.

La victoria se la acreditó “El Rey David” (8-2, 1.85) con gran salida de calidad de 6 episodios, con 6 imparables, 2 carreras (limpias), 1 base por bola y 3 abanicados; siguieron en fila los relevistas Brac Warren, Jesús Cruz y “Jake Mate” Jake Sánchez (13) con su rescate número 99 dentro de su carrera en Liga ARCO.

Por otra parte, Aldo Montes (1-4, 7.62) cargó con el revés al lanzar por espacio de 5 capítulos de 9 hits, 5 anotaciones (4 limpias), 4 bases por bola, 3 ponche y 1 cuadrangular; continuaron en relevo Sam Bordner, Roel Ramírez y David Gutiérrez.