Guadalajara, Jalisco.-En otra noche explosiva en el Estadio Panamericano, Charros de Jalisco aprovechó una jugosa cuota de 10 anotaciones en la primera mitad del juego para derrotar 10-6 a los Águilas de Mexicali, en Zapopan, y asegurar la serie frente al conjunto cachanilla.
Poniéndole número a la casilla en los primeros cuatro episodios, Jalisco le dio rumbo desde muy temprano a un encuentro vital en sus aspiraciones de alcanzar los Playoffs en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), cuando le restan 16 juegos a la fase regular.
En un arranque muy similar al del primer choque, en el que Mexicali se puso al frente en la pizarra 2-0, Charros reaccionó de inmediato y con rally de 4 retomó la delantera, misma que no soltaría en el resto del cotejo, para alcanzar su décima victoria de la segunda vuelta.
El amplio margen de carreras le dio al abridor, el zurdo Orlando Lara, la tranquilidad suficiente para trabajar durante 5 entradas, en las que permitió 3 hits (1HR) y 3 carreras, regaló 4 pasaportes y ponchó a 2 rivales, para dejar su récord en 3-2, y su ERA en 1.96.
A la ofensiva por los albiazules, destacaron Maikel Serrano (4-3), con 3 producidas y una anotada; Jack Mayfield (5-2), con 2 remolcadas y 2 alcanzadas –con jonrón de campo incluido–, así como Fernando Villegas (4-3), con una producida y par de anotadas.