Guadalajara, Jalisco.-Con la mayor demostración ofensiva en lo que va de la temporada, Charros se impuso 17-9 a los Águilas de Mexicali, e inició una larga seguidilla de 6 juegos en su parque, el Estadio Panamericano, mismo que esperan aprovechar al máximo para acercarse a los Playoffs.

Un sexto y séptimo episodios explosivos le dieron a Charros la oportunidad de reponerse frente a una novena cachanilla que tomó la iniciativa, y con que con imparables de Kennys Vargas y de Xorge Carrillo se había adelantado 3-0 en la pizarra, apenas en el primer rollo.

Jalisco emparejó el score en la tercera entrada con doblete de Japhet Amador –su quinto en la temporada– que empujó a Jared Serna y a Maikel Serrano al plato; casi de inmediato, Christian Villanueva conectó sencillo que envío al propio “Cachorrito” a tierra prometida.

Los fronterizos se fueron de nueva cuenta al frente con par de anotaciones en el quinto rollo, producto del cuadrangular de Yangervis Solarte, quien se llevó por delante a Reynaldo Rodríguez. Charros respondió con jonrón de Amador, su octavo en lo que va de la campaña.

En la sexta entrada, doblete de Serna, elevado de sacrificio de Julián Ornelas, indiscutible de Serrano, doble de José Rojas –quien salió lesionado–, imparable de Villanueva y otro “sac-fly”, de Sebastián Valle, le dieron forma al jugoso rally de 7 carreras para los caporales.

Otro cuadrangular –éste del novato sensación, Jared Serna (5 en la campaña) – dobletes del “Spiderman”, Álex González, y Jack Mayfield, así como sencillo de Omar Rentería rubricaron el contundente triunfo, a pesar de las 4 rayitas que descontó Mexicali en la novena.

A pesar del titubeante inicio, Luis Iván Rodríguez compuso su apertura y completó 5 entradas, en las permitió 7 hits y 5 carreras, regaló una base y ponchó a 7; en el renglón de chocolates, se mantiene como líder de la liga, con 61. El triunfo fue para Óscar Félix.