Conocedora de cómo era la vida en los altos de la sierra de Sinaloa antes y después del programa Sembrando Vida, la diputada local envió una felicitación al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por este noble programa.

Mocorito, Sinaloa.- Este domingo 10 de diciembre se llevó a cabo en Mocorito Pueblo Mágico la primer Feria del Cacahuate, misma que se llevó a cabo gracias a 900 sembradores y sembradoras que cultivan esta oleaginosa en el municipio serrano con el apoyo del programa Sembrando Vida, evento en el cual estuvo presente la diputada local Luz Verónica Avilés Rochín así como también la alcaldesa de este municipio María Elizalde Ruelas, el Secretario de Agricultura del gobierno del Estado José Jaime Montes Salas y el coordinador estatal del programa Sembrando Vida Alejandro Apolo Acosta Cota.

La Diputada Local Luz Verónica Avilés rochin felicitó y aplaudió a cada uno de los productores que hicieron posible esta Primer Feria del Cacahuate 2023 en donde pudieron mostrar la riqueza de este producto y los diferentes productos derivados que se pueden hacer con base de cacahuate.

Avilés Rochín, aprovechó para felicitar al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador por la creación de este programa que ha beneficiado a miles de personas que habitan en los altos de la sierra ya que el programa Sembrando Vida les ha cambiado la propia.

Destacó que los municipios serranos de Sinaloa siempre habían estado en el olvido y hoy gracias a este proyecto todo cambió.

Conocedora de lo que es la vida en la sierra, la Diputada Local reiteró que siempre estará agradecida por esta oportunidad que se le ha brindado a todas las familias que se han beneficiado con Sembrando Vida.

Avilés Rochín reiteró que este programa une a las familias y prueba de ello ha sido el sinfín de demostraciones que se han realizado en distintas sindicaturas de Badiraguato como la Feria de la Manzana, la Feria del Maíz, la Feria del Durazno y en esta ocasión en la Feria del Cacahuate y no duda en que vengan muchas más y sobre todo en que de este programa surjan nuevos emprendedores y nuevas formas de poder comercializar los productos derivados de lo que los ciudadanos siembran siembran en los altos de la Sierra.