Guadalajara, Jalisco.-En un juego del que sólo se disputaron 5 entradas completas, debido a la lluvia que cayó la noche de este miércoles en Zapopan, Cañeros de Los Mochis se impuso 5-3 a los Charros de Jalisco, igualando la serie entre sinaloenses y albiazules, que hoy definirá a su ganador.
Cuando se disputaba la parte alta de la sexta entrada, con Yasmany Tomás en la caja de bateo por los verdes y Gerardo Carrillo sobre la loma por los jaliscienses, el cuerpo de ampayers indicó la suspensión del juego debido a la precipitación.
Una vez cumplidos los tres periodos reglamentarios, de 20 minutos cada uno, y sin que hubiese cesado la lluvia en el Panamericano, se determinó la cancelación del encuentro con victoria para los mochitenses, que cortaron una racha de 5 victorias al hilo de Charros.
Los visitantes se adelantaron con doble de Eric Filia que impulsó a Steven Moya a la registradora, aunque Jalisco respondió de inmediato con robo del home de Maikel Serrrano, aprovechando un mal tiro al plato, tras el robo de la intermedia de Fernando Villegas.
Un cuadrangular solitario de Moya en el cuarto inning, más imparables de Édgar Robles e Isaac Rodríguez, remolcadores en las figuras de Filia y el propio Robles, le devolvieron la ventaja a Cañeros, y prácticamente sentenció la labor de Luis Iván Rodríguez como abridor.
Los caporales se acercaron a una rayita con el par de anotaciones que produjo Fernando Flores con un batazo al jardín izquierdo en la conclusión del episodio, y que le permitió a Christian Villanueva y a Jack Mayfield pisar el pentágono.
No obstante, un golpe de Gerardo Carrillo, ya sobre el montículo en sustitución de Rodríguez, a Alejo López le permitió a Carlos Soto timbrar una más “de caballito”.